Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Rincón del webmaster
0 0 0

Una pregunta abierta

Por: Webmaster | Publicado: 16/09/2011 16:09 | | #Cont:25
Hola,

Como os habéis fijado, uno de los cambios que hemos hecho en portalbonsai ha sido la de separar el mercadillo de la página principal. Los motivos son muchos, pero básicamente lo que pretendemos es fomentar las dos (de hecho tres) caras de portalbonsai: la compra venta, las charlas sociales entre usuarios y algo que habíamos dejado de lado con el tiempo, los artículos técnicos de cuidados y diseño de bonsais.

En este caso, os preguntamos por el tema del mercadillo, los otros dos ya los abordaremos en otro momento.

El caso es que queremos que el mercadillo sea efectivo, osea, que los vendedores lo tengan fácil para vender, y los compradores fácil para encontrar lo que buscan, así es que os pedimos ideas para organizar el mercadillo de una manera que sea efectiva. ¿Cómo os gustaría que fuera la página principal? ¿Creéis que sería buena idea añadir categorías de productos?

En definitiva, nos gustaría conocer vuestras sugerencias para orientar nuestro trabajo hacia algo que merezca la pena para todos.
Página [1 2 3 ]
Webmaster
Webmaster
Creo que lo ideal podría ser una mezcla de ambas cosas, las categorías y una 'vista rápida con foto' en la página principal. Parece que así estaríamos todos de acuerdo.

Lo de los tags, estoy con Bonsaipepe, es una herramienta que bien utilizada da mucho juego, pero el perfil de usuarios de portalbonsai no es el de usuario avanzado con conocimientos de internet, así es que lo podemos dejar, pero no podemos esperar nada 'brillante'.

Iré preparando una versión para ver qué os parece y a partir de ahí vamos modificando.

Gracias por los aportes!
Pakor
Pakor
Estoy de acuerdo en eso , pero ademas se podria hacer consultas en cada clasificado. se daria de comer a dos pajaros a la vez ( no me gusta lo de matar dos pajaros de un tiro jeje)
Webmaster
Webmaster
¿Te refieres a publicar mensajes o hacer búsquedas? no me queda claro lo que dices, Pakor
yoCephas
yoCephas
Hola a todos, sugiero que se separen tambien las categorías de profesionales y aficionados, antes de unirlas era muchos más operativo. Respecto a las categorías me parece una buena idea. Por otro lado si se trata de un mercadillo debería ser obligatorio también mostrar el producto y el precio, esto lo hace muchos más ágil y nos hace perder menos tiempo a todos....
Un saludo
YIN
YIN
Hola, creo que lo de separar por categoría está bien, también estoy de acuerdo en lo de los profesionales.
Por otro lado aparecen comentarios a posts sin entrar en el post, lo que dificulta un poco la localización de los posts, desde mi punto de vista sólo deberían aparecer comentarios cuando se entra el el post.
También hecho en falta las páginas para tener una referencia de post interesantes pasados, incluso para navegar por el mercadillo.
Gracias por consultar ... Un abrazo.
cant
cant
Como comprador del mercadillo me parece bien que se clasifique por categorias , lo que si me gustaria es que se buscase una manera de que todos los articulos tengan como minimo una foto y el precio con ello si te interesa compras y si no a otra cosa mariposa y nos evitamos los interminables post de ¨mandame fotos y precios¨o ¨correos contestados¨
un saludo desde Cantabria
aunios
aunios
Todo lo que sea separar, significa complicar.
 
No existen tantos productos distintos en el mercadillo como para tener que hacer distintos grupos.
Cuantos post de venta de macetas hay en estos momentos en los mercadilos actuales...???
De suisekis..???
De mesas...???
De abonos y fitosanitarios...???
Otros...???
 
Un mercadillo ha de ser un espacio donde se puedan ofrecer distintos productos en un mismo medio.
 
Ya empiezan a sobrar letras, comentarios y apartados por todos lados. Tan solo hay que organizar las cosas y hacerlas más sencillas, no complicarlas con más textos y más enlaces.
 
Quien haya realizado alguna compra en una web de ventas, ha podido ver como lo que prima en estos momentos es ofrecer productos relacionados con la compra realizada...
Todo el mundo ha visto como en cuanto realizas el pedido, te informan de que otros clientes que han elegido tal producto, también han comprado este otro.
Este ejemplo, es un medio de ofrecer productos que en principio no estaban en la idea del comprador, y que en un pequeño mercadillo no resulta necesario.
 
En un mercadillo de aficionados, no hay las suficientes referencias ni variedad de productos como para tener que diferenciarlos por categorias, de otra forma, algunos apartados no serían vistados y quedarian en el olvido.
 
La mayoría de los aficionados que entran en el mercadillo, no buscan, entran para ver lo que hay y lo que puede interesarles según precios y ofertas.
 
Es así de simple, tan sólo hay que organizar las cosas, eliminar esos comentarios entre post y hacerlo todo más sencillo.
 
 
 
 
 
aunios
aunios
Otra cosa...
Resulta curioso observar, como algunos usuarios que se mueven en devaneos de una web a otra sin encontar su ubicación acertada, se atrevan a decir aquí como se han de hacer las cosas...
nostromo
nostromo
Al igual que otros muchos eso simplificaria mucho el tiempo limitado que le podemos dedicar a buscar algo, ahora tienes que tragarte muchos posts que no te interesan, ya que en algunos ponen, se vende, como titulo y tienes que mirar que es, pudiendo ser una pecera que quieran cambiar por un arbol.

un saludo

onuba
onuba
Sinceramente,creo que estaba mejor antes,mas sencillo y cercano,ahora no me gusta y ya no participo tanto,es complicado ver los hilos,pero...... en fin.
Página [1 2 3 ]
Comenta