Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Rincón del webmaster
1 1 0

Los grupos en Portalbonsai

Por: Webmaster | Publicado: 06/03/2012 21:24 | | #Cont:2
Un saludo,
En la sección de ayuda de Globered hemos añadido un par de entradas más:

Un poco tarde ahora que en Portalbonsai hay ya bastantes grupos creados, pero como suele decirse: más vale tarde que nunca. La verdad es que documentar nunca ha sido nuestro fuerte. Siempre lo dejamos para el final.
A pesar del comprensible desconcierto inicial, a día de hoy estamos bastante satisfechos con el tema de los grupos de Portalbonsai. Se han creado bastantes y algunos son realmente muy buenos.

La herramienta de grupos se creó de forma genérica para todo Globered, pero lo cierto es que la idea surgió de aquí, de Portalbonsai.

Habíamos visto como en el foro se habían ido creando de forma espontánea pequeñas secciónes en forma de hilos de mensajes que funcionaban de forma estanca, con usuarios asiduos que casi no participaban en el resto de la web. Por nosotros en principio no había inconveniente, pero la verdad es que esa estructura generaba algunos problemas:

-El primero y más grave es que la estructura lineal de un hilo de mensajes hace que encontrar cualquier contenido interesante dentro de él sea una tortura en cuanto se acumulan unos cuantos cientos de mensajes uno detrás de otro. Casi imposible.

-El segundo es que los hilos largos son pesados de manejar y por tanto la respuesta es más lenta. Daban algunos quebraderos de cabeza de tipo técnico.

-Finalmente también daban pie a roces entre diferentes usuarios.
Necesitabamos buscar una solución. Y se nos ocurrió que podríamos usar la herramienta de generación de páginas web que ya teníamos, adaptándola un poco para generar páginas asociadas a una principal. Y así nacieron los grupos.

Y la verdad es que ha ido bastante bien, en cuanto algunos usuarios se han visto libres de las restricciones que imponía un simple hilo de mensajes de foro se han desatado a crear y mostrar trabajos de lo más interesante. Todo ello sin perder la vinculación con la página principal ( a la cual iremos añadiendo herramientas progresivamente para integrar aun más las cosas ).

Y precisamente esta es otra de las ventajas que ofrecen los grupos de Portalbonsai: pertenencen al dominio Portalbonsai. Un dominio con una década de historia en la red y que les proporciona tráfico desde el primer día. Visitantes directos que llegan desde cualquier sección de la web, pero también visitantes que llegan desde los buscadores. Lo que no es poca cosa, como aquellos que hayan tratado de levantar una web desde un dominio totalmente nuevo habrán podido comprobar. No es nada fácil conseguir visitantes desde cero.

Mis felicitaciones a todos y seguid con el buen trabajo.

hasta otra,
Sergio




Comentarios
rosana
rosana
gracias por velar de esta forma por los grupos.

La verdad es que desde los pocos meses de su creación, los grupos han ido creciendo y expandiendose, y es de gran comodidad el poder crear secciones para guardar aquellas intervenciones interesantes que efectivamente y como muy bien comentas con el paso del tiempo eran tarea ardua encontrarlas.

Cada webmaster o administrador de grupo lo lleva como mejor entiende, dando la flexibilidad o rigidez que desea para su página, es una excelente oportunidad que se nos brinda.

Esperamos la ampliación de herramientas que ofrezcan añadidos a las web, para facilitar el trabajo, sabemos que estais en ello.

Ciertamente algunas fricciones han desaparecido y personalmente pienso que es porque ya no hay solo un moderador para todo el portal, que es prácticamente imposible estar al dia, al minuto, al segundo,en que el hecho se produce de una manera presente y poder intervenir para poner un stop; sino que los grupos están "vigilados" de una manera más cercana e inmediata.

esperamos continuar en este camino.......

saludos esperanzados y animados.
Webmaster
Webmaster
Hola,
Esa era la idea tras los grupos, Rosana, dar a los usuarios más posibilidades, pero sobre todo más libertad para organizarse como deseen dentro de Portalbonsai.

En bonsai somos simples aficionadillos, así que realmente lo mejor que podemos aportar al mundillo es la creación de nuevas herramientas web.

Algunas tienen éxito, otras no demasiado. Pero que no se diga que no probamos diferentes vías. Risa

Hasta otra,
Sergio
Comenta


Te puede interesar