Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Rincn del webmaster
1 1 0

Racionalizar el uso del Mercadillo

Por: Webmaster | Publicado: 16/03/2012 08:12 |
Un saludo,
 
Tratando de mejorar y racionalizar el Mercadillo de Portalbonsai lo hemos ido alejando cada vez más de la idea de foro para aproximarlo a lo que sería un tablón de anuncios con posibilidad de comentarios. Un formato que se ajusta bastante mejor a la idea de Mercadillo. De ahí que modificáramos, por ejemplo, su página principal.
 
En cuanto al contenido de la sección de Mercadillo procuramos que se ajuste lo más posible a los siguientes parámetros:

-Ofertas y demandas de servicios relacionados con el bonsai
-Ofertas y demandas de productos relacionados con el bonsai
-Intercambio de servicios o productos con alguna relación con el bonsai.
 

Cualquier otro tipo de mensajes os pediríamos que los publicárais en el foro general. Es una cuestión de optimizar y organizar los recursos que ofrecemos.
 
Por ejemplo:

-Avisos de exposiciones, concursos, y eventos en general conviene publicarlos en el foro general, no en el mercadillo.
-Las notifiaciones de árboles desaparecidos lo mismo, de hecho hay una sección específica para ello.
-Los mensajes que se limitan a anunciar que se ha actualizado un blog o página web tampoco deberían estar en el Mercadillo.
 

No hay el más mínimo problema en que publiquéis un anuncio concreto y que en él vaya adjunto un enlace a la web en la que tenéis el resto de vuestro material, pero el mensaje ha de tener contenido que sea de interés para la persona que lo abra más allá de encontrarse con otro enlace.
 
 
Para aquellos que tengáis poca experienca en la red, he de decir que en general los webmasters suelen recibir mal en sus foros los mensajes que básicamente se reducen a un link de promoción de otras webs. Lo típico es que al encontrar un mensaje que diga únicamente "visita la web X" el webmaster lo borre directamente por spam.

Nosotros somos algo menos estrictos. En el foro general permitimos que promocionéis vuestras páginas siempre, claro está, que la temática esté relacionada y no se abuse hasta llegar al spam. Pero no en el Mercadillo.

En el mercadillo toda entrada nueva ha de ofrecer información útil además de cualquier posible enlace.
 

Los mensajes que consideremos que no se ajustan a los anteriores parámetros irán siendo elimindos conforme los vayamos localizando. A veces quizá dejemos una notificación de aviso, otras se borrarán directamente, o incluso puede llegarse a cancelar el usuario. Depende del caso. 
 

Hasta otra.
Sergio
 

AMPLIACION:

A pesar de que resulta de sentido común, también conviene señalar que el Mercadillo es un espacio común en el que pretendemos que todos los usuarios tengan las mismas oportunidades. En este sentido NO es conveniente repetir una y otra vez el mismo anuncio, o dividir en múltiples anuncios lo que se podría agrupar en uno solo de forma que se trate de copar la mayor parte posible de espacio en la página principal. Es algo de sentido común, como ya he comentado, pero que de tanto en tanto ocurre.

Si alguien desea establecer una campaña periódica, puede ponerse en contacto con nosotros y buscaremos una solución, pero repetir cada pocos días el mismo anuncio durante un largo periodo de tiempo no es una opción.

También es de sentido común, aunque conviene recordarlo, que cualquier comentario deberá ajustarse a las Condiciones de Uso generales del servicio.
 
 
AMPLIACION 2:
 

Cuando publiquéis un anuncio, por favor, ha de tener algo de contenido REAL. Podría parecer algo evidente, pero no siempre lo es.


En el Mercadillo, como en cualquier servicio de anuncios gratuitos, el vendedor da la información que considera oportuna. Cuanto más completo sea el anuncio, menos suspicacias levantará y más fácilmente atraerá potenciales clientes. En este sentido, los anuncios demasiado “misteriosos” se están penalizando ellos mismos.


Pero el anuncio DEBE tener algo de información. Si solo se dice que vendéis algunos arboles y que los interesados os envíen un mail, en realidad estáis publicando un anuncio vacío de contenido. Si por alguna razón deseáis hacer una venta de forma tan privada que ni las fotos deseáis mostrar, entonces no tiene sentido que lo hagáis a través de una página de acceso público. Deberíais buscar otros medios.


El espacio en el Mercadillo es limitado y está bastante solicitado por lo que los anuncios que consideremos sin contenido pueden ser eliminados sin previo aviso para así no entorpecer el uso de la sección al resto de usuarios.

 


ATENCION: Las sucesivas actualizaciones se irán incorporando aqui: http://rincon-del-webmaster.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=260