Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Rincn del webmaster
0 0 0

Cambio de avatar

Por: Webmaster | Publicado: 23/04/2012 09:18 |
Un saludo,
Otra de las preguntas frecuentes que nos llegan está relacionada con los avatares. ¿Cómo cambiarlos? y ¿por qué a veces tras cambiar el avatar se sigue viendo el antiguo?
El avatar se cambia en la página de perfil de usuario accesible mediante el botón de Menú de usuario (http://rincon-del-webmaster.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=145). El proceso es muy simple y prácticamente igual a subir una foto en cualquier mensaje de foro. Eso si, recomendamos que las fotos de avatar sean pequeñas, así será más rápido el proceso de reducción.
Pero, ¿qué ocurre cuando al cambiar la imagen del avatar continúo viendo la antigua en los mensajes ya publicados? Se trata de un problema con la memoria caché del navegador que estáis usando. Dependiendo de la configuración que tengáis, el navegador no va acargar toda la información de la página cada vez que entréis a una web, una parte la recupera directamente de la copia que deja almacenada en vuestros ordenadores. Ventajas: se navega más rápido. Desventajas: a veces el navegador tarda un tiempo en enterarse de algunos cambios como por ejemplo los avatares.

La solución es sencilla: forzar al navegador a recargar la totalidad de la página. Pulsando F5 (CTRL-F5 si usáis internet explorer) o casi mejor borrando los archivos temporales de internet que tengáis almacenados para recargarlo todo de nuevo.
Si no hacéis esto, con el tiempo el navegador acabará por refrescar la memoria caché que almacena y el efecto será el mismo, pero puede tardar días en hacerlo. Durante ese tiempo vosotros no veréis vuestro nuevo avatar pero otros usuarios si podrán hacerlo.

Hasta otra,
Sergio
Comenta