Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Rincón del webmaster
0 0 0

Discusiones en un foro

Por: Webmaster | Publicado: 27/07/2012 10:30 | | #Cont:3
Un saludo,
 
A raíz de un conflicto surgido estos días en el Mercadillo de Portalbonsai he creido necesario hacer aquí un par de reflexiones.
 
-En primer lugar, y a pesar de que generalmente se piensa lo contrario, los comentarios que se dejan por escrito en un foro no están exentos de responsabilidades legales. Quiero decir que es un error pensar que porque uno escriba en internet está totalmente a salvo de alguna acción legal por parte de otra persona que pueda sentir vulnerados sus derechos.

Siempre hay que meditar con mucho cuidado qué se está diciendo antes de publicarlo y tener muy en cuenta que libertad de expersión no es sinónimo de libertad para decir cualquier cosa sobre otra persona.
 
-En segundo lugar, no nos pidáis a los que administramos foros (Portalbonsai o cualquier otro) cosas que sencillamente no podemos hacer.

Es frecuente que en una discusión alguna de las partes acabe por decirnos que los usuarios tienen derecho a saber algo sobre otra persona. Bien, si, es muy posible que tengan derecho. Pero también es cierto que si la otra parte considera que un mensaje es difamatorio y nos pide que lo retiremos, hemos de hacerlo. No es nuestra función decidir si un mensaje es cierto o difamatorio, ni podemos hacerlo, así que nos curamos en salud y pecamos de prudentes.

Nos guste o no, el sistema funciona así. La ley que tenemos es la que es.
 

En resumidas cuentas, si tenéis un problema serio con una persona/tienda/empresa, un foro no es el lugar donde resolverlo, ni su administrador es la persona que debe resolverlo. El lugar adecuado es delante de un juez.
 
 

Hasta otra,
Sergio
Comentarios
Ginkgo
Ginkgo
Puro sentido común.
ocire
ocire
Correcto, por que amí personalmente me hace desconfiar todo lo que leí. Tampoco se de que va todo el tema pero nos "acojona" a todos pensar que nos pueden estafar, aun que por otra parte siempre hay gente que puede sacar interes diciendo que un establecimiento/persona estafa a los demas. Veo bien que se adopten estas medidas legales y no salgan impunes los difamadores que nos meten miedo a los demás. Saludos
vicky221
vicky221

ocire, a mi no me acojona. He comprado varias veces y no he tenido ningún problema, es mas les he felicitado por todo. Incluso en el portal, no ha habido nadie que critique un árbol o un servicio. y como dice el webmaster El lugar adecuado es delante de un juez.Pero intentar tirar por tierra la reputacion de una persona/empresa, me parece muy fuerte.

Webmaster
Webmaster
Ah, una cosa más: quiero aclarar que con mi anterior comentario no me posiciono a favor de nadie. Solo comento un poco cual es la posición de un webmaster cuando se dan estos casos.
 
Vamos, que lo habitual es que estos temas estallen en el foro y nosotros, los administradores, no tengamos ni la más remota idea de cómo han empezado o qué es lo que ha ocurrido.
 
De ahí que insista en que, si el asunto es realmente grave, los implicados lo resuelvan ellos mismos usando las vía legales pertinentes. No es que tengamos ganas de fastidiar a nadie, es que las cosas han de ser así.
Comenta