Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Rincón del webmaster
0 0 0

¿Problemas con los mensajes privados? O quizá no...

Por: Webmaster | Publicado: 08/10/2012 19:38 | | #Cont:1
Un saludo,
 
Siguiendo con la línea de comentar aquí las dudas más usuales que surgen en relación al uso de la web, hemos recibidos diversos correos al respecto de la mensajería privada.
 
En esos correos algunos usuarios nos comentaban que al tratar de acceder a un mensaje privado no podían ver nada y le salía un mensaje de "No hay actividad".

Se trata de una cuestión de logado o identificación: la sección de mensajería es privada, es decir, únicamente los usuarios pueden acceder a su propio apartado. Si se trata de acceder sin un usuario identificado, los mensajes no aparecen.
 
Veréis algo similar a esto:
 

He resaltado la zona donde se identifican los usuarios para que notéis que no hay ninguno identificado.

Por el contrario si accedéis correctamente identificados veréis algo similar a esto:


No solo aparecer el usuario identificado, sino tambien los mensajes asociados (en este caso uno de prueba).
 

¿Por qué os ocurre esto?

Porque se pierde la sesión de usuario.  Que el sistema os deslogue puede deberse a varias cosas pero en la gran mayoría de casos se trata de un problema de conflicto de usuarios: usáis varios usuarios desde la misma máquina.

Si alguna vez no los deslogáis correctamente al cambiar de uno a otro, cuando entréis en la mensajería el sistema puede no tener claro cual es vuestro usuario activo en ese momento y sencillamente os desloga.

(De hecho bastantes de los problemas que en ocasiones nos comunicáis vía mail no son tales, simplemente son lios en vuestros navegadores derivados de usar múltiples usuarios casi simultáneamente)


¿Cómo solucionarlo?

Bueno, como es inevitable que en un foro se tienda a tener varios usuarios distintos, si véis que el sistema os desloga al intentar entrar en la mensajería podéis identificaros manualmente con el usuario que toque en la sección de privados. Si os fijáis en la primera imagen que he puesto veréis señalados con una flecha los mismos botones de identificacion que tenéis en la página principal. Otra opción es borrar cookies y archivos temporales de internet y volverlo a intentar.
 

En resumidas cuentas, si véis que no podéis acceder a vuestros mensajes privados, verificad si estáis logados o no en la sección de mensajería.
 

hasta otra,

Sergio


Comentarios
Webmaster
Webmaster
Una cosa más:

Cuando os llegue a vuestro correo un mail indicando que habéis recibido un mensaje privado debéis tener en cuenta que se trata de una NOTIFICACION de aviso, NO del mensaje privado propiamente dicho.
Un servicio de mensajería privada en una web no funciona exactamente igual que el correo electrónico. Si simplemente respondéis a ese aviso como si de un mail normal se tratase vuestra respuesta nos llegará a nosotros, no al destinatario que teníais previsto.
Para consultar el mensaje simplemente tenéis que pulsar en el enlace que se encuentra en la notificación o ir a la sección de mensajería desde el menú de usuario.
Pero NUNCA CONTESTEIS DIRECTAMENTE LA NOTIFICACION de recepción de mensaje privado.

(De hecho en la propia notificación ya se indica que no debeís responderla)
Comenta