Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Rincón del webmaster
0 0 0

Desde mi punto de vista...

Por: walayados | Publicado: 16/12/2012 22:31 | | #Cont:2
Estimado Sergio, webmaster. Te mando este mensaje como aportación que te hago para que, si lo consideras oportuno, puedas establecer unas directrices para gestionar el mercadillo.

De antemano te pido disculpas por si no me expreso bien y puedas entender algo mal. Mi intención es aportar ideas para que la gestión del portal sea más equilibrada para todo el mundo.

LLevo percibiendo una enorme "ansiedad" por ocupar el primer puesto o la primera página en portalbonsai y eso lo está consiguiendo determinadas personas poniendo anuncios individuales en lugar de múltiples por hilo. Creo que además de posibilitar la compraventa de bonsáis, este portal tiene otras funciones. Una de ellas, desde mi punto de vista, es dar un ambiente discernido y no alterado por esta ansiedad.

Entiendo que un gestor de una página debe hacer lo que más interese a diche página y posiblemente el número de entradas sea la mejor vara de medida. Pero tambien creo que un portal en donde se premien las buenas conductas realiza una función social que hoy en día es más que necesaria. No con ello digo que sea una ONG.

En resumen, te pido se pueda gestionar de tal manera que quien abuse se vea sancionado. Alguna idea podría ser obligar a aglutinar los artículos anunciados en un mismo hilo, esto ya se ha pedido en muchas ocasiones. Otra podría ser poner una distancia de fechas entre hilo e hilo, así se dejaría que participe a más gente y creo que tambien podría ser otra buena idea dejarlo en formato escaparate sin subidas.

Como sabrás, vendo bastantes cosas por el portal, y esto siempre lo agradeceré. Pero como me considero un aficionado ante todo no me gusta ver esta "ansiedad" y tensión oculta en los hilos que leo.

En fin, no sé si me explicado bien. Si sirven de algo mis comentarios me doy por satisfecho.

Felices Fiestas.

Andrés
Comentarios
Webmaster
Webmaster
Un saludo,
 
En primer lugar te agradezco el comentario. Siempre es bueno recibir feedback de los usuarios. Entiendo que quieres decir y es un tema muy complicado. Intentaré explicar un poco el asunto desde nuestro punto de vista.
 
Respecto a lo que comentas sobre la ansiedad que notas, en estas fechas si que hay mucho más movimiento, si. Es normal, estamos en plena campaña navideña y todos los vendedores, tanto profesionales (reales o de facto) como aficionados, están mucho más activos.
 

De hecho todas las tiendas del país están en pleno frenesí de actividad, así que lo raro sería que el Mercadillo fuese una excepción.

También aumenta mucho el movimiento en primavera y unos meses después de la época de "recuperaciones" de acebuches. Digamos que son los tres momentos de máxima participación en el Mercadillo.


 
Cuando detectamos alguna situación potencialmente delicada enviamos un mail al interesado. En la mayor parte de los casos la respuesta es positiva y el tema se soluciona. Pero también hemos tenido que banear verdaderos spammers. Pero es algo que siempre tratamos en privado, sin dejar rastro en el foro.
 
En cualquier caso el tema es difícil. El espacio de la página da para lo que da y sois muchos los usuarios que participáis en ella.

Soy consciente de que todo el mundo quiere que su anuncio permanezca en la página principal la mayor parte del tiempo posible. Y no solo el anunciante, también el comprador quiere que su anuncio de subasta preferido se quede en la principal por que es más cómodo para él. Pero es que eso no es posible, sencillamente todos no pueden estar en la primera posición todo el tiempo.
 
Limitar el número de mensajes al día por usuario no tiene mucho sentido en lo que es internet hoy en día, eliminar los comentarios (o dejarlo en formato escaparate como comentas) tampoco solventa realmente el problema.


Y hacer un seguimiento manual contínuo de lo que ocurre en el foro lo siento pero es impensable. Yo se perfectamente las horas que le dedico cada día y hacerlo implicaría tener a alguien dedicado prácticamente en exclusiva a su gestión. Lo que a su vez implicaría pagar un sueldo a una persona (o varias ya que se participa casi las 24h del día, festivos incluidos) solo para que controle mensajes en un foro. Me encantaría poder permitírmelo, pero la economía no está para esas alegrías. Cualquier propuesta que requiera intervención manual casi contínua no es viable.

Google, por ejemplo, tiene gente contratada únicamente para revisar manualmente los vídeos de Youtube, pero nosotros no somos Google (lástima... Sonrisa). Y una anecdota curiosa al respecto que leí en un artículo hace algún tiempo: los que revisan los vídeos de youtube no duran mucho en el trabajo y acaban dejándolo por problemas psicológicos (creo que Google les cubre los gastos del tratamiento). ¿Sabéis por qué? Porque no os hacéis idea de lo que quema el trabajo de gestión de contenidos de usuario cuando se hace de forma contínua cada día.
 

El problema de base es que muchos usuarios de Portalbonsai en realidad tienen muy poca experiencia en la red, todavía piensan en una web como algo con una única página; la principal. Y esto hace ya tiempo que no es así. Sobre todo en páginas con mucho tráfico. No se pueden acomodar las participaciones de gran cantidad de usuarios en una simple página.

Intentamos simplificar el sistema al máximo pero hay que acostumbrarse a usar las herramientas de gestión de contenidos que os hemos proporcionado:

-los botones para ir cambiando de página para buscar manualmente mensajes de hace unos días

-la opción de seguir a un usuario que nos resulte especialmente interesante

-la opción de marcar como favorito un anuncio de una subasta que nos interese, así de pueden localizar de inmediato aunque sean comentarios de hace mucho tiempo.

-el recuadro de búsqueda

-las diferentes ordenaciones que permite el Mercadillo. La principal omite los comentarios en la ordenación (te saltas las subidas), otra reflota mensajes al recibir comentarios, otra con estilo red social, otra mostrándo únicamente imágenes...

-etc.
 
 
Porque regular el flujo de entrada de contenidos sencillamente no es viable.
 

Atentamente,
Sergio
 



Webmaster
Webmaster
Por cierto, mis disculpas por la parrafada y Feliz Navidad a todos!
Comenta