Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Rincón del webmaster
0 0 0

OPINIÓN PERSONAL...

Por: Diego4614 | Publicado: 05/01/2013 22:31 | | #Cont:1
Buenas señor/es web master... voy a seguir con el hilo cerrado en el mercadillo ya que mi idea no era hacerle a usted/es sentir mal, sino mas bien ver una solución donde todos ven un problema.

Como en todos y cada uno de los sitios web en los que se vende articulos, una planilla a rellenar con campos oblegatorios (que no una encuesta con una lista de paises), con campos como podrían ser, en el caso de ser un Bonsai o prebonsai: especie, altura, ancho, nebari, gastos de envío, precio y foto... no creo que sea una idea descabellada ni un extremo despliegue de diseño web. Asi tambien en el caso de ser una herramienta: tipo, origen, medidas, precio, estado de uso... y mas de lo mismo si es una maceta, etc...
 

Perdón si hiero sencibilidades proponiendo esto y si he publicado en el sitio erroneo en un principio, solo creo que a medida que la web va cogiendo prestigio y envergadura, van siendo necesarios ciertos ajustes de logistica, lo digo como asiduo visitante y vendedor de esta plataforma.

gracias.

Podeis cerrar este hilo también o borrarlo despues de leerlo, no es mas que una opinión y no me interesa que lo lea nadie mas que el destinatario.


Comentarios
Webmaster
Webmaster
Un saludo,
 
No te preocupes, no hay problema por que nos digas lo que crees que puede mejorar. Para eso abrimos esta sección: para comunicarnos con los usuarios.
 
En primer lugar hay que tener claro que la sección del Mercadillo simplemente es una sección de anuncios clasificados gratuitos. Sin más.

Te pondré un par de ejemplos más conocidos para que puedas comparar:

-Segundamano.es, una de las páginas de anuncios clasificados más conocidas de España. Su formulario para publicar un anuncio es de lo más simple:

-Espacio para tus datos de contacto.
-Título de tu anuncio.
-Un espacio grande para que pongas el texto y añadas alguna foto.
-Espacio para el precio.

Y poco más. Nada de categorías ni campos informativos obligatorios.
 
-Craiglist, la que quizá sea la web de anuncios clasificados más grande y visitada de habla inglesa. Su formulario de pubicación es aun más simple. Ni siquiera hay identificación pues todo se hace a través de referencias numéricas. Un hueco para escribir lo que quiera el anunciante y listo.
 
 


¿Qué conclusiones sacamos de estos ejemplos?
Pues que a diferencia de lo que crees, las webs más grandes de anuncios clasificados parece que no usan plantillas con gran cantidad de campos obligatorios. Vamos, que más o menos hacen lo mismo que nosotros.

¿Por qué? Porque a la gente no le gustan. Tan sencillo como eso. Como coloques un formulario de relleno obligatorio en un servicio por el que los usuarios no han de pagar, la mitad de los campos estarán llenos de tonterias. La experiencia me lo ha demostrado multitud de veces. Y para tener campos rellenos con basura, prefiero no tener campos en absoluto.
 
Además, cuanto más largo y complejo es el formulario a rellenar, más gente se pierde por el camino. Y más en Portalbonsai, que tiene un buen porcentaje de usuarios con "alergia" a los ordenadores. Cada vez que cambiamos algo en la web es un pequeño drama. Sonrisa

Y ten en cuenta que no solo se venden árboles en el mercadillo, se hacen subastas, se venden macetas, mesas, figuritas, semillas, plantas, etc. Vamos, que el formulario tampoco iba a ser tan simpleo como puedas creer.
 
Por eso la idea detrás de las webs de anuncios clasificados genéricos siempre es simplificar al máximo.
 
 

Lo que si podemos hacer, y de hecho estamos trabajando en ello, es crear nuevas herramientas y sistemas para organizar y localizar contenidos. Herramientas que permitan navegar entre los diferentes anuncios cada vez con mayor facilidad. Para la próxima actualización de la web esperamos poder contar con ellas, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer.

Pero claro, será cosa de los usuarios usar estas nuevas herramientas.
 

Atentamente,

Sergio


Comenta