Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Rincón del webmaster
0 0 0

Email validado

Por: JotaBe! | Publicado: 26/01/2013 15:21 | | #Cont:3
Buenas,

Hace dias que pienso si sería positivo que fuera obligatorio rellenar campos como Provincia y la validación del correo electrónico. Qué opinabla dirección?

Un saludo
Comentarios
Webmaster
Webmaster
Un saludo

El tema de la validación del mail ya se hace para poder participar en el Mercadillo. Así que buena parte de los que entran en el foro general ya tienen el correo validado pues alguna vez han publicado allí. Activarlo también en el foro general es una opción, pero tampoco se si es muy necesario. Es una sección menos delicada que el Mercadillo.
Y respecto al tema de que sea obligatorio rellenar campos geográficos en la página de perfil, bueno, sospecho que no ganaríamos nada. Aquellos que quieren dar la información ya lo ponen. Y los que no quisieran darla rellenarían el campo con datos falsos (que es lo que pasa siempre con los formularios con campos obligatorios que no nos apetece rellenar).

El problema es que no por poner un campo obligatorio se va a convencer al usuario de que lo rellene como es debido. Al final en internet se suelen pedir los mínimos datos posibles precisamente para evitar este tipoo de cosas.

hasta otra,
Sergio

JotaBe!
JotaBe!
Buenas,

Entendido Sergio, estoy de acuerdo con lo de los campos y quizás lo de la validación también, era para poner trabas a los que tienen más de una cuenta en PB.

Un saludo y gracias por tu respuesta!
Webmaster
Webmaster
Uf! Eso es como tratar de poner puertas al campo. Sonrisa

No conozco ninguna web que realmente lo haya conseguido. Bueno, si, las páginas oficiales y los bancos que por ejemplo obligan a identificarte con tu DNI. Y aun así de vez en cuando pasan cosas raras.
En cualquier foro la gente acaba creando múltiples cuentas y Portalbonsai no es una excepción. De hecho cada vez que leo un mensaje en el foro de alguien que no puede acceder a sus mensajes privados, me río un poco porque generalmente el problema parte de ahí: su navegador se ha liado con tanta cambio entre cuentas de Portalbonsai... jejejeje...

Lo único que podemos hacer, y que hacemos, es ir baneando los usuarios troll en cuanto se detectan.

Hasta otra,

Sergio
Comenta