Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Rincón del webmaster
1 0 1 Contenido pendiente de moderación

Uso del Mercadillo

Por: Webmaster | Publicado: 18/11/2013 10:03 |

Recopilamos aquí algunas normas que deberían seguirse para mantener el buen uso de la sección del Mercadillo de Portalbonsai. No es una lista cerrada y probablemente vaya cambiando con el tiempo.

 


1- El Mercadillo de Portalbonsai es una sección de anuncios clasificados con posibilidad de comentarios/valoraciones sobre cada anuncio. Cualquier transacción derivada de un anuncio es de tipo privado entre los usuarios. Los administradores ni intervenimos en las transacciones, ni podemos intervenir.


2- Deben respetarse las Condiciones Generales de Uso de la web.


3- Los mensajes en la sección del Mercadillo deberán ser ofertas o demandas de productos o servicios relacionados con el bonsai. Podrán ser también intercambios que tengan alguna relación con el bonsai.


4- Los mensajes que no se ajusten a la anterior clasificación (por ejemplo avisos de exposiciones, noticias, mensajes genéricos, etc.) deberán publicarse en la sección correspondiente de Portalbonsai.


5- No se permite el SPAM.


6- Los anuncios publicados deberán tener información real y concreta, es decir, deberán contener alguna oferta/demanda. El anuncio no puede dar la impresión al usuario de que ha perdido el tiempo al abrirlo. A modo de ejemplo:

 

-Los usuarios se abstendrán de publicar mensajes que únicamente indiquen que los datos de la oferta se proporcionarán a través de un enlace o en una dirección de correo electrónico.


-Los usuarios se abstendrán de publicar mensajes que en el fondo solo sean "anuncios de futuros anuncios".


-Cualquier usuario que desee hacer una venta de forma tan privada que ni las fotos quiera mostrar debería buscar otra vía para hacerlo.

 

7- No se debe repetir una y otra vez el mismo anuncio ya sea para mantenerlo constantemente en primera página, ya sea por que no se vende. Esto no quiere decir que no se pueda publicar de nuevo un anuncio, lo que hay que evitar es la saturación.


8- Si un usuario desea publicar múltiples anuncios seguidos deberá hacerlo de la forma más agrupada posible, en un par de hilos de mensajes por ejemplo. Debe evitarse copar la página principal con series de anuncios seguidos.

 


Para mantener el buen funcionamiento de la sección aquellos mensajes o comentarios que consideremos que no se ajustan a estos criterios podrán ser eliminados sin previo aviso.