Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Rincón del webmaster
0 0 0

Un saludo veo que hay algo de desconcierto con las...

Por: Webmaster | Publicado: 14/09/2011 11:32 |
Un saludo,

Veo que hay algo de desconcierto con las novedades en la web. Normal. Hay bastantes cosas nuevas.

De entrada quiero aclarar que se trata de añadidos. Lo que había antes, sigue estando. Y de hecho sigue estando en el mismo sitio y con las mismas direcciones. Hasta los menús de la derecha son prácticamente iguales a los que había.

¿Qué cambios se han introducido? Pues básicamente los siguientes:

1- Renovación de aspecto. Colores, cambios de posición y poco más.
2- Posibilidad de publicar directamente desde la página principal. Algo que simplifica MUCHO la participación. Pero mucho.
3- Herramientas de red social. Que pueden usarse o no. A discreción del usuario. Yo os aconsejo que las probéis pues son una forma bastante rápida de acceder a aquellos contenidos que os interesen.
4- Herramientas de geolocalización. Que igualmente pueden usarse o no.
5- Mejora del acceso desde móviles. Por ejemplo ahora se pueden publicar fotos desde un móvil.
6- Mensajes por correo electrónico y notificaciones.
7- Introducción de los grupos.

Y respecto a los grupos:

-¿Qué son? Pues a grandes rasgos páginas web con entidad propia dentro del dominio de Portalbonsai.
-¿Qué ventajas ofrecen? Unas cuantas:

1- Organización y claridad: En toda web acaban por formarse grupos de usuarios en los foros que acaban hablando de sus cosas o de temas muy concretos. En estos casos los hilos de mensajes se van haciendo cada vez más largos hasta que se llenan, los usuarios pasan al siguiente y el contenido queda abandonado en el foro. Crear un grupo permite que estos usuarios hablen de sus cosas en un apartado específico que no va a quedar hundido en las profundidades del foro general.

En este sentido pongo como ejemplo los grupos recién creados de Bonsai en Venezuela, Bonsai en Colombia y BonsaiYamadori. A los que he de felicitar pues han captado rápidamente la idea: crear una sección propia para temas muy concretos que pueden interesar menos a otros usuarios.

2- Temática: En Portalbonsai nunca hemos tenido problemas en que habléis de temas ajenos al bonsai. Por ejemplo otros hobbies, viajes, mascotas, etc. Ningún problema con eso. Pero ahora además os damos la herramienta para crearos un grupo específico sobre esas temáticas en las que hablar sin que los mensajes queden mezclados en la sección general del foro, cuyo tema es a fin de cuentas el bonsai.

3- Flexibilidad y configuración: Los grupos son, a todos los efectos, páginas web con entidad propia cuyo creador pasa a ser el webmaster. El creador no solo puede configurar el aspecto del grupo, sino también su organización y funcionamiento. Si no os gustan las herramientas de red social las podéis desconectar. Si queréis un foro con un único hilo, lo podéis hacer así. Es más, incluso si queréis tener un simple blog con vuestras entradas y espacio para que la gente comente, también lo podéis hacer. Libertad casi total.

4- Moderación: Ya se sabe que ocurre en los foros. Las cosas se caldean y no todo el mundo está de acuerdo con nuestra forma de moderar. Bien, en los grupos el creador, el webmaster, podrá también moderar sus contenidos. Incluso más adelante habrá herramientas para que conceda la categoría de "moderador" dentro de su grupo a otros usuarios.


Los diferentes grupos están integrados con la página principal y su actividad puede repasarse de un golpe de vista con el botón "Actividad den los grupos" que aparece en el menú superior.


Si os ponéis a investigar un poco las nuevas herramientas veréis que se os facilita bastante la participación.

Hasta otra,

Comenta