Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Rincón del webmaster
0 0 0

Una pregunta abierta

Por: Webmaster | Publicado: 16/09/2011 16:09 | | #Cont:25
Hola,

Como os habéis fijado, uno de los cambios que hemos hecho en portalbonsai ha sido la de separar el mercadillo de la página principal. Los motivos son muchos, pero básicamente lo que pretendemos es fomentar las dos (de hecho tres) caras de portalbonsai: la compra venta, las charlas sociales entre usuarios y algo que habíamos dejado de lado con el tiempo, los artículos técnicos de cuidados y diseño de bonsais.

En este caso, os preguntamos por el tema del mercadillo, los otros dos ya los abordaremos en otro momento.

El caso es que queremos que el mercadillo sea efectivo, osea, que los vendedores lo tengan fácil para vender, y los compradores fácil para encontrar lo que buscan, así es que os pedimos ideas para organizar el mercadillo de una manera que sea efectiva. ¿Cómo os gustaría que fuera la página principal? ¿Creéis que sería buena idea añadir categorías de productos?

En definitiva, nos gustaría conocer vuestras sugerencias para orientar nuestro trabajo hacia algo que merezca la pena para todos.
Página [1 2 3 ]
CENTRO TENERIFE
CENTRO TENERIFE

Pues supongo que sí está clasificado por categorías de productos:

Ej: arboles yamadorii

Arboles

Plantones

Tiestos

Herramientas

Plantas de Acento

Lo lógico es que sea más fácil encontrar lo que buscas.

subasta
subasta
Como dice el amigo José Acuña yo personalmente veo buena idea el separar los productos que se venden en distintas categorias.
El que este apartado el mercadillo de la pagina principal tambien lo veo bien y a si evitar que algunos usuarios se molesten por que siempre este la pagina principal con post de mercadillo y que la gente busque el mercadillo cuando lo necesite.
Saludos.
Juan Carlos
Webmaster
Webmaster
Sí, a nosotros también nos parece buena idea lo de añadir categorías.
¿Y en la página principal? En el mercadillo no tiene mucho sentido el formato red social ¿verdad? Igual un listado de categorías, o pequeñas reseñas con foto de los últimos mensajes, o ambos...

guerao61
guerao61
En vez de por apartados se puede buscar por tags, creo, no?
Bonsai La Marina
Bonsai La Marina
Hola, saludos a todos:
Voy a poner mi pequeño grano de arena siempre pensando en la mejora del Mercadillo.
Lo que creo que siempre hay que tener presente es cual es la finalidad del Mercadillo: comprar, vender e intercambiar bonsais y todo lo relacionado con este mundo (plantones, prebonsais, herramientas, abonos, tiestos, suisekis, plantas de acento, fitosanitarios, sustratos, etc, etc, etc).
Y para conseguir ese fin, creo que lo mas importante es LA SIMPLICIDAD. Todos aquí somos aficionados al bonsai, pero muchos desconocemos e incluso detestamos la informática. Por lo tanto, nada de "palabros" que casi nadie entiende (tags, hilos, redes sociales, etc.).
Por favor Webmaster... !!! que sea lo mas sencillo posible !!!. No lo compliquemos demasiado y no nos apartemos del fin para el que se ha creado el Mercadillo...COMPRAR, VENDER E INTERCAMBIAR.
Ya hay otros sitios para intercambiar experiencias, hacer quedadas, contar el ultimo chiste, criticar a los politicos e incluso declararse amor eterno.
Esto es un MERCADILLO, nada mas.
Y respecto a dividirlo en apartados, ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA , a diferencia de la opinión de otros de mis colegas.
Pero voy a explicar porqué estoy en contra: normalmente se entra en el Mercadillo en busca de un bonsai o un plantón. Eso la mayoría. Es muy raro que alguien entre buscando suisekis, por ejemplo. Está claro, que si hubiera una sección de suisekis, los aficionados a ellos entrarían en ella, pero raramente lo haría alguien que no los conociese, fundamentalmente por falta de tiempo.
Sin embargo, al poner un post de suisekis (o cualquier otra cosa) en el Mercadillo (general), tenemos la posibilidad de llegar a mas gente (los vendedores) o conocer algo nuevo que nos sorprenda a los compradores (pongo como ejemplo las herramientas de Aunios) y lo compremos sin haber tenido previa intención de hacerlo.
Yo mismo he comprado cosas que no tenía intención de comprar si no las hubiera visto en el Mercadillo.
Por último, respecto a los votos. Los eliminaría totalmente, dejando solo la posibilidad de votar cuando entre votante y votado haya habido alguna transacción (compra, venta o intercambio). He visto en este Mercadillo demasiados votos emitidos únicamente con la intención de hacer daño y eso lo sabeis todos.
Esta es mi modesta opinión, hecha desde el respeto a las demás y solo con ánimo de que las cosas vayan mejor.
Un saludo.
kike valencia
kike valencia
Pues yo como usuario del mercadillo si estuviera separado por articulos seria mucho mejor me explico si busco arboles, pico en arboles, si busco macetas ,pico macetas,asi es mas facil de encontrar lo que buscas
No digo que sea lo mejor pero es mi opinion
Un saludo.
pereira
pereira
Totalmente de acuerdo en que sea por artículos, eso simplifica mucho el tema, luego que cada cual entre en el articulo que le interese.
Así una oferta estaría mas tiempo en primera pagina que no con las mezclas de artículos.
saludos
Ruben_fuenla
Ruben_fuenla
A mi personalmente el nuevo formato no me acaba de convencer. Ya que realmente salen en la primera página apenas 4 post, ralentizando bastante la busqueda. En cambio en la pestaña "vista rápida" (que habeis puesto en la parte superior) el formato es parecido al anterior. Yo cogería del anterior esa simplicidad y del nuevo cogía la aparición por ejemplo de una foto (para asi ver si lo que hay dentro del post interesa o no y que entre por los ojos).
Por cierto yo si estaria a favor de clasificar en categorias, lo haría más simple y organizado todo, e incluso clasificaría por precios ( por ejemplo si tengo un presupuesto de 50 euros me meteria en la sección de "50 €uros o menos" , y vería rapidamente que me entra por los ojos)además se evitarian algunos comentarios sobre precios, ya que si no estas a favor de pagar 200 euros por un bonsai no debes meterte en la sección " 200 € o más" y fomentando asi tambien al comprador a poner precios.
Gracias y saludos!!
nitsugabaeza
nitsugabaeza
Comparto al 100% el comentario de Bonsai la Marina... en mi opinion cuanto mas simple sea el mercadillo, mejor para todos. Personalmente el formato "vista rápida" que hay ahora no me parece malo, el que es un kaos es el que aparece por defecto (Actividad). En cuanto a lo de separarlo por categorías, no me termina de convencer...no creo que todo el mundo compre en el mercadillo solamente las cosas que tenía planeado comprar, seguro que todos hemos comprado cosas sin ir buscándolas y que si hubieran estado separadas por categorías quizá ni hubieramos reparado en ellas.

Un saludo
Bonsaipepe
Bonsaipepe
Hola:

Opino que la clasificación por categorías es muy buena idea, ayudará a encontrar fácilmente lo que uno quiere. Además el mercadillo tiene mucho movimiento, por lo que los post se hunden rápidamente, con las categorías esto sería menos evidente. Los tags cumplen la misma función que las categorías, pero seguramente poca gente los va a utilizar.
Creo que las categorías es una forma de simplificar el mercadillo, aunque en principio puede que no lo parezca.

Saludos y gracias
Página [1 2 3 ]
Comenta