Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Rincón del webmaster
0 -1 1

A todos voy a poner mi pequeño grano de arena siempre...

Por: Bonsai La Marina | Publicado: 16/09/2011 20:20 | |
Hola, saludos a todos:
Voy a poner mi pequeño grano de arena siempre pensando en la mejora del Mercadillo.
Lo que creo que siempre hay que tener presente es cual es la finalidad del Mercadillo: comprar, vender e intercambiar bonsais y todo lo relacionado con este mundo (plantones, prebonsais, herramientas, abonos, tiestos, suisekis, plantas de acento, fitosanitarios, sustratos, etc, etc, etc).
Y para conseguir ese fin, creo que lo mas importante es LA SIMPLICIDAD. Todos aquí somos aficionados al bonsai, pero muchos desconocemos e incluso detestamos la informática. Por lo tanto, nada de "palabros" que casi nadie entiende (tags, hilos, redes sociales, etc.).
Por favor Webmaster... !!! que sea lo mas sencillo posible !!!. No lo compliquemos demasiado y no nos apartemos del fin para el que se ha creado el Mercadillo...COMPRAR, VENDER E INTERCAMBIAR.
Ya hay otros sitios para intercambiar experiencias, hacer quedadas, contar el ultimo chiste, criticar a los politicos e incluso declararse amor eterno.
Esto es un MERCADILLO, nada mas.
Y respecto a dividirlo en apartados, ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA , a diferencia de la opinión de otros de mis colegas.
Pero voy a explicar porqué estoy en contra: normalmente se entra en el Mercadillo en busca de un bonsai o un plantón. Eso la mayoría. Es muy raro que alguien entre buscando suisekis, por ejemplo. Está claro, que si hubiera una sección de suisekis, los aficionados a ellos entrarían en ella, pero raramente lo haría alguien que no los conociese, fundamentalmente por falta de tiempo.
Sin embargo, al poner un post de suisekis (o cualquier otra cosa) en el Mercadillo (general), tenemos la posibilidad de llegar a mas gente (los vendedores) o conocer algo nuevo que nos sorprenda a los compradores (pongo como ejemplo las herramientas de Aunios) y lo compremos sin haber tenido previa intención de hacerlo.
Yo mismo he comprado cosas que no tenía intención de comprar si no las hubiera visto en el Mercadillo.
Por último, respecto a los votos. Los eliminaría totalmente, dejando solo la posibilidad de votar cuando entre votante y votado haya habido alguna transacción (compra, venta o intercambio). He visto en este Mercadillo demasiados votos emitidos únicamente con la intención de hacer daño y eso lo sabeis todos.
Esta es mi modesta opinión, hecha desde el respeto a las demás y solo con ánimo de que las cosas vayan mejor.
Un saludo.
Comenta
Antes de comentar, comprueba si alguien ya ha respondido en el  hilo superior