Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Rincón del webmaster
0 0 0

Barra de contenidos

Por: eliminado | Publicado: 17/09/2011 09:02 | | #Cont:4

Webmaster es posible cambiar la barra de contenidos del margen derecho al izquierdo, segun mi opinion claro esta es mas comodo para leer en el lado izquierdo. muchas gracias

Comentarios
Webmaster
Webmaster
El diseño final está todavía por decidir, de momento estamos puliendo temas técnicos.
El menú de navegación va a cambiar de aspecto, a nosotros tampoco nos gusta como queda ahora. Valoraremos cambiarlo también de posición, aunque igual hacemos algo incluso más drástico.
Veremos a ver cómo evoluciona la web en estos días, gracias por tu aporte, los tenemos todos en cuenta.
rosana
rosana
buenas tardes, sr. webmaster.....

ya veo que todavía se está puliendo el formato.......tambien soy de la opinión que el menú de la derecha (independientemente de donde se sitúe) es demasiado extenso, finalmente casi nadie lo lee, pues la mayoría de los usuarios se guian por los accesos directos y/o la nueva barra de funciones superior, que dicho sea de paso, encuentro bastante práctica.

A medida que observo disfunciones las quiero notificar, no inmediatamente, pues se que estamos en la fase prueba/error...., pero hemos visto que muchas veces los post salen duplicados e incluso cuadruplicados en muchas ocasiones.

el apartado grupos, tiene sus pros y sus contras, pros ya están de sobra comentados, y en contra veo, entre otras cosas, que ahí solo entran las personas habituales de esos hilos, pues al estar en otro apartado parece como separado de la web y pueden pasarse por alto a usuarios que tal vez les gustaria postear o leer en esos hilos, pasando desapercibidos, pues no todo el mundo pincha en todos los botones para ver que hay detrás.......incluso me atrevería a decir que tiene una pequeña connotación de privado y sin embargo no es así, pues todos los componentes de esos hilos desean que sean visitados y alcancen al mayor número de usuarios posible.

por lo demás estoy a la expectativa de la apariencia final del portal, y les ruego que consideren la forma de hacerla lo más practica y menos complicada posible para facilitar la navegación.

gracias por estar a la escucha de las observaciones de los usuarios y ánimo, que a todo se llega si se tiene a bien.

saludos


Webmaster
Webmaster
Hola Rosana,

Pues si, todavía estamos puliendo cosas.

Respecto a lo que comentas de los mensajes duplicados se trata del sistema de "tiempo real" que va actualizando los mensajes nuevos. Es decir, es un problema de visualización, no es que se graben varias veces. Estamos mirando por qué os ocurre. No le pasa a todo el mundo por lo que parece y nosotros no lo hemos conseguido reproducir, así que todavía estamos en ello.... Pero estamos en ello.

El menú de la derecha tampoco nos gusta a nosotros. De hecho lo hemos mantenido para que el cambio de formato fuera lo menos traumático posible. Aunque no lo parezca estamos haciendo una transformación gradual, paso a paso, de Portalbonsai a otra forma de organizar los contenidos. Lo dejamos para no eliminar completamente los menús similares a los que ya había. Pero dudo que se mantenga. No es práctico.

El tema de los grupos como dices puede tener sus ventajas e inconvenientes. En nuestra opinión las ventajas superan ampliamente a los inconvenientes. Si bien puede parecer que el contenido está mas aislado en realidad no lo está. Con las pestañas del menú horizontal superior se puede seguir en todo momento lo que pasa en los grupos. Incluso lo que hace un usuario concreto. Si un usuario solo hace comentarios esporádicos posiblemente no los necesite, pero si es un habitual igual le pueden ir bien. Depende de como participe.

¿Qué ventajas ofrecen los grupos? Fundamentalmente tres:

1- La persona que lo crea puede configurarlo a su gusto. Tanto en aspecto como en funcionamiento. Formato foro, formato blog, formato red social, formato portal, o incluso una mezcla de todos. Si te fijas en los que hay son bastante distintos entre si. Es más, la persona que los crea puede hasta moderarlos. Tampoco es difícil crearlos: las herramientas las tenemos en producción desde hace un par de años en otros servicios y te aseguro que muchos de nuestros usuarios son escolares.

2- Son ideales para grupos de gente, como por ejemplo el vuestro, que además del bonsai habla de muchos temas no relacionados con el tema principal de la web.

Por ejemplo podéis crearos un grupo exclusivo dedicado a viajes en el cual contar los diferentes viajes como si fueran un artículo del cual colgáis los comentarios. Así no quedarían perdidos con el paso del tiempo.

Tal y como lo hacéis ahora, cualquier relato o historia de un viaje acaba por perderse en el foro cuando saltáis a un nuevo hilo de mensajes. Y se pierde entre los cientos de mensajes de vuestros hilos de forma que son casi imposibles de volver a encontrar, incluso por vosotros mismos. Y creo que es una pena pues son relatos interesantes. En un grupo las podríais organizar para tenerlas siempre a mano. Toda esa currada de colgar y comentar fotos de medio mundo no se perdería como ahora.

Lo que supongo que estarás de acuerdo en que no es muy práctico es acumular vuestras conversaciones en un único hilo que llega hasta el millar de mensajes, uno tras otro, para luego abandonarlo y saltar a otro. ¿Seríais capaces de encontrar un comentario concreto que escribisteis hace, por ejemplo, 6 meses? Sospecho que os costaría. Y mucho.

Simplemente os damos la opción de organizarlo de forma más práctica y accesible. Los enormes hilos de foro con cientos de mensajes son un engorro para manejar tanto para vosotros como para nosotros.

3- Si los temas que no sean directamente relacionados con el bonsai tienen su grupo propio es menos probable que surjan polémicas entre usuarios por que en la web se hablan de otras cosas.


En fin, yo os animo a probar el sistema. Estoy convencido que os irá mejor que con el sistema de hilos de mensajes. Si tienes alguna duda al respecto envíanos un mail y lo hablamos.

hasta otra
rosana
rosana
muchísimas gracias por la respuesta tan extensa, esperamos que se solucione pronto lo del duplicado de mensajes a causa del visionado a "tiempo real".

en cuanto a lo de los grupos, estamos considerandolo, supongo que ya no tardaremos en hacerlo, es una cuestión de tiempo disponible para ponerse manos a la obra. El tema viajes, es puramente anecdótico y puntual, y de ahora en adelante menos frecuente.
De cualquier manera, no siempre hay temas de objeto para comentario sobre bonsai, sobre todo teniendo en cuenta los dos grandes parones estacionales que se producen en la mayoría de las zonas de la geografía española, y como deseamos mantener el hilo abierto se comenta sobre otras cosas relacionadas o no, pero siempre con el nexo que es el bonsai para todo aquel que participa en el hilo, ya que es lo que nos une, obvio decir que nuestro interés principal es su cultivo.

gracias por la atención dedicada, en estos momentos de tanto trabajo.
saludos



Comenta